» Melipilla celebró día de la alimentación con educativa jornada

Melipilla celebró día de la alimentación con educativa jornada

Con entusiasmo y activa participación de los funcionarios y familiares de pacientes hospitalizados, se celebró el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación en Melipilla, que este año fue organizado por las Internas de nutrición y dietética del Hospital.

En la jornada, se realizó una muestra que consideró la evaluación personal de los asistentes, índice de masa corporal en relación peso altura, además de la entrega de pautas alimentarias, con recomendaciones de calorías según requerimiento, al igual que difusión de materia educativo sobre Diabetes e Hipertensión Arterial

Al mismo tiempo se dio a conocer las cantidades de sal y azúcar de los alimentos más consumidos por la población, con la finalidad de crear conciencia de los productos que consumen diariamente.

En lo que concierne a Chile, la panorámica no es el hambre ni la  desnutrición, sino que una alimentación de mala calidad, la cual origina una sobrealimentación y por ende una malnutrición, con futuros problemas cardiovasculares, principal causa de muerte en Chile. Por esta razón, lo importante es informarse y cuidarse para prevenir futuras enfermedades.