» HOSPITAL DE TALAGANTE: AVANZA A PASO FIRME A LA ACREDITACIÓN

HOSPITAL DE TALAGANTE: AVANZA A PASO FIRME A LA ACREDITACIÓN

 

Un trabajo intenso se ha realizado en Talagante donde, si bien ha habido cambios, se ha mantenido una consistencia en los equipos de trabajo que se ha notado, rumbo a la acreditación. Un grupo liderado por el experto en materias de Calidad del MINSAL, Dr. Ricardo Bustamante, chequeó en terreno la instalación de las normas obligatorias que el hospital debe cumplir para recibir la Acreditación pertinente. En la ocasión trabajaron junto a los encargados de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Talagante. Con ellos se realizaron constataciones para verificar la instalación de los distintos protocolos.

El Dr. Bustamante sostuvo que “de lo revisado en el hospital gran parte, si es que no todo, está cumpliéndose bien. Nosotros creemos de acuerdo a lo que vimos -con la salvedad de elementos menores que no afectan para nada el trabajo que se ha hecho hasta ahora-, que el hospital sí está en condiciones de solicitar la Acreditación”.

Para la enfermera del equipo de Calidad y Seguridad del Paciente,  María Ester Veas, “lo logrado en esta visita es un estímulo para todos los funcionarios al saber que estamos realizando mejoras continuas que son evaluadas positivamente por entidades tan importantes como el Ministerio de Salud o la Superintendencia. Es un aliciente para el trabajo del día a día saber que somos capaces de hacer las cosas bien”.

De cara a la próxima visita de la comisión evaluadora, Veas sostuvo que “el desafío es hacer que permanezca  el  compromiso de cada uno de nuestros funcionarios. Nuestro trabajo será continuar con la socialización y la aplicación de los protocolos y trabajar por seguir realizando mejoras en esta materia”, enfatizó.