» Atención Hospitalaria

Atención Hospitalaria

La atención secundaria de salud está compuesta por la red de hospitales dependientes del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, la que comprende los reconocidos centros de especialidad C.R.S. Dr. Salvador Allende Gossens, e Instituto Tramumatologico Dr. Teodoro Gebauer Weisser; El hospital comunitario familiar Curacaví Dr. Mauricio Heyermann C; el centro más antiguo del país, creado por Don Pedro de Valdivia, Hospital San Juan de Dios; uno de los más tecnológicos a nivel nacional, Hospital de Talagante, el Hospital clínico de excelencia Félix Bulnes y los de baja complejidad Peñaflor y San José de Melipilla.

Para acceder a sus programas y prestaciones, los usuarios deben ser derivados desde el nivel primario de atención mediante una interconsulta que el médico del consultorio o centro de salud emite al hospital que corresponda.

En el caso de las urgencias, estas pueden ser solicitadas acudiendo a las Unidades de Emergencia de los 7 hospitales mencionados.

Las prestaciones que realiza este nivel son consultas, diagnósticos, procedimientos terapéuticos e intervenciones quirúrgicas en cada una de las especialidades.